CLUB #BonadeaActive, UN ESTILO DE VIDA…

 

#BonadeaActive

Mi nombre es Lola Bustamante. Soy la fisioterapeuta-osteópata especializada en uroginecología y obstetricia de Clínica Bonadea. Quien me conoce sabe que mi gran pasión es el trabajo en el postparto, y hoy aunque no hable directamente como fisioterapeuta ya veréis como el tema tiene mucho que ver con mi gran pasión… Hoy contaré como nació y que es nuestro club #BonadeaActive.

En Clínica Bonadea trabajamos un equipo multidisciplinar implicado 100% en la mujer, en el bonito momento del embarazo y en ese larguísimo y desconocido POSTPARTO.

Trabajamos bajo nuestro lema MAMÁ FELIZ, BEBÉ FELIZ. Cuando eres mamá lo más importante pasa a ser tu bebé.  Nosotras también somos madres y sabemos lo que se siente… Esa nueva criaturita ocupa tu vida es todo, un amor incondicional se apodera de ti… Pero, olvidamos algo… ¿y tú? ¿cómo te sientes tú? ¿te SIENTES bien? ¿te ves bien?.

NACE #BonadeaActive, 2 HORAS A LA SEMANA SOLO PARA NOSOTRAS

En octubre del 2015 las profesionales de Clinica Bonadea nos ponemos a ello… VAMOS A PREDICAR CON EL EJEMPLO.  ¿Por qué no dedicarnos un rato a nosotras? ¿y qué mejor que hacerlo realizando ejercicio? ¿Y si dedicamos dos horas a la semana a nosotras mismas? ¿Solo para nosotras? Que egoístas, ¿no? De 168h que tiene la semana dedicarnos 2 a nosotras… ¿Será demasiado? Pues ni cortas ni perezosas, haciendo encajes de bolillos entre horarios de trabajo de nuestros maridos, horarios de cole y guarde, y nuestro propio horario de trabajo… ¡lo conseguimos!, ¡2 horas a la semana para nosotras!.

Comenzamos saliendo a correr y nos iba bastante bien… el volver a retomar la actividad física, el “echar un rato” entre nosotras al aire libre, el poder desconectar de la rutina, etc. Pero cuando llevábamos 3 salidas comenzaron las dudas: ¿tenemos buena técnica como para no lesionarnos?, ¿vamos a buen ritmo?, ¿de esta forma mejoraremos?, ¿hay más recorridos en Granada además de la Fuente de la Bicha?, etc. ¡Y entonces llegó el! ¡Antonio! ¡El entrenador personal de Clínica Bonadea!. Hombre cargado de paciencia, de conocimiento, de ilusión y de profesionalidad. Desde ese mismo momento ¡NUESTRO ENTRENADOR ANTONIO!

#BonadeaActive

AHORA SI, UN ENTRENAMIENTO

La historia cambio por completo. Nuevos objetivos, entrenamientos con más intensidad para mejorar la forma física , trabajando los grupos musculares específicos para la carrera y para evitar lesiones, trabajos posturales, recorridos impresionantes por nuestra bonita Granada (lugares por  los que hacía años que no pasábamos o que ni si quiera conocíamos) y con ello… comenzó nuestra verdadera motivación, comenzamos rápidamente a ver resultados físicos, a mejorar, a marcarnos más y nuevos objetivos; y aunque parezca contradictorio: a tener más energía en nuestro día a día, comenzamos a sentirnos más fuertes, con más salud, mejor ante el espejo, en definitiva a sentirnos mejor con nosotras mismas, a ser más felices.

#BonadeaActive

¿Y NUESTRA MAYOR SORPRESA?

Os puedo asegurar que fue así… nuestra mejor y mayor sorpresa fue que este sentimiento rápidamente lo transmitimos en casa. Al sentirnos mejor con nosotras mismas nos sentíamos mejor con nuestras parejas y mejor con nuestros hijos. Principal objetivo cumplido, nuestros hijos más felices.

Ahora somos madres con energía, con una nueva ilusión, con más fuerza, más felices.  Cuando el día a día viene con sus adversidades somos capaces de respirar profundo, de ponernos unas zapatillas y salir por la puerta de casa a desconectar la cabeza y conseguir ver las cosas de otro modo. Y si el momento no nos lo permite (no siempre es tan fácil…), siempre podemos hacer 100 sentadillas al “estilo Antonio” que seguro que no nos dejan indiferentes… jajajaja.

MÁS Y MÁS

La fiebre #BonadeaActive se fue contagiando y poco  a poco más mujeres se unieron a nuestro “club”. Familia, amigas, pacientes y desconocidas se unen, ¡y cada vez somos más!

Llegaron las equipaciones, y con ellas LAS CARRERAS… increíble sentimiento cada vez que realizamos una… y si es solidaria mejor que mejor, un motivo más para nuestro saco…

Nos colocamos nuestra camiseta azul que parece que nos recarga la energía y allí estamos, en  el pelotón de salida, mirándonos unas a otras, con un conjunto de sentimientos cruzados pero todas con una misma ilusión.

Comenzamos a correr, cada una a su ritmo, superando metas personales, disfrutando entre amigas, disfrutando de ese ambiente único que tiene una carrera. Nos dispersamos, pero por el camino te vas encontrando siempre a alguna #BonadeaActive (te alegras profundamente  de ver como ella también ha mejorado tanto…), y de nuevo las pilas se recargan… Y después de esa pedazo de actividad, cuando estás llegando a la meta, alucinada y orgullosa de ti misma por lo que has conseguido… ¡¡obtienes tu mejor recompensa!! ¡¡Allí están ellos!! ¡¡Tu marido y tus niños animándote!!, aplaudiéndote y deseando abrazarte cuando cruces la meta porque ¡¡eres una mamá campeona!! ¡¡Objetivo conseguido!!

#BonadeaActive

Estoy segura de que  esas dos horitas de entrenamiento “solo para nosotras”, no son solo para nosotras…aportan mucho más de lo que os podéis imaginar, ¿o no lo veis así?

Puedes unirte a nosotras, ser una chica #BonadeaActive y divertirte con y como nosotras. Pero sobre todo quédate con el mensaje, llámalo #BonadeaActive, o llámalo como tú quieras, pero no te olvides nunca de TI, dedícate un poco de tiempo a TI MISMA, a SENTIRTE BIEN. Los tuyos te lo agradecerán…

by Clínica Bonadea