Contamos con las mejores técnicas de osteopatía en el centro de Granada

La osteopatía es una ciencia terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Aunque se le relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, cuya meta es restaurar y conservar la capacidad de autorregulación y el equilibrio en el cuerpo mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos etc.  

La osteopatía funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología, este es el principal objetivo de nuestros osteópatas en Granada. La pérdida o reducción de los mecanismos de autorregulación intrínsecos en el organismo, puede llevar a estados patológicos. La intervención osteopática  facilita los mecanismos inherentes de autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas, lo que se traduce en disminución de los síntomas y reencuentro con el estado de salud. 

En clínica Bonadea contamos con  los mejores osteópatas de Granada. Estos realizan un diagnóstico funcional, y mediante un conjunto de técnicas que aplican manualmente sobre los diferentes tejidos, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico, es decir, el motivo de consulta del paciente. 

Estas disfunciones provocan en el paciente trastornos y perturban su salud y bienestar. Es algo que en nuestra clínica nos preocupa, por este motivo es por el que nuestros osteópatas en el centro de Granada tratarán estas anomalías con el fin de preservar la salud, y que nuestros pacientes consigan tener una mejor calidad de vida, mayor bienestar y más vitalidad. 

En clínica Bonadea contamos con  los mejores osteópatas de Granada. Y en definitiva, las técnicas de osteopatía en el centro de Granada que ofrecemos en clínica Bonadea buscan devolver al organismo la funcionalidad, y con ello la disminución de los síntomas y reencuentro con el estado de salud. 

En nuestra clínica siempre invertimos en los mejores equipos y profesionales de osteopatía en Granada, con el fin de proveer al paciente de un diagnóstico, tratamiento y recuperación eficaz y rápida.

Los mejores osteópatas en el centro de Granada para clientes exigentes.

Clínica Bonadea dispone de los mejores profesionales especializados en osteopatía en el centro de Granada. Cada paciente, cada dolencia, cada necesidad requiere una atención personalizada. 

LOLA BUSTAMANTE FERNÁNDEZ
FISIOTERAPEUTA

10 años de experiencia en el sector público y privado en Francia y en España.

Formación:

  • Master en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid, 2007 -2013
  • Especializada en fisioterapia obstétrica y ginecológica.
  • Especializada en fisioterapia para el cólico del lactante.
  • Pilates terapéutico y especializado en la mujer embarazada y el postparto por Stott Pilates.
  • Experta en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
  • Vendanje Neuromuscular.
  • Punción seca.
  • Electrolisis percutánea terapéutica (EPTE)

NAZARETH MORENO
FISIOTERAPEUTA

Formación:

  • Master en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid.
  • Especializada en fisioterapia visceral.
  • Curso de nutrición y su relación con la patología osteomuscular.
  • Curso introducción a la fisioterapia pediátrica.
  • Curso Osteopatía en el bebe y la mamá.
  • Curso de fisioterapia en el suelo pélvico.
  • Punción seca.

JESÚS CABEZAS MORENTE
FISIOTERAPEUTA

Formación y experiencia:

  • Máster en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid.
  • Máster en Terapia Manual Ortopédica por la Universidad Europea de Madrid.
  • Experto en técnicas Ecoguiadas: Electrolisis Percutánea Muscular (EPM)  y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada.
  • Movilización Neuromeníngea.
  • Pilates aplicado al tratamiento de Fisioterapia.
  • Colaborador docente. Grado de Fisioterapia. Universidad de Granada

00

Osteópata estructural en Granada

La osteopatía estructural es la parte de la osteopatía dirigida al diagnóstico y al tratamiento del sistema musculo-esquelético. En clínica Bonadea contamos con osteópatas en el centro de Granada especializados en la osteopatía estructural. 

Nuestros osteópatas en su diagnóstico tratan de valorar y diagnosticar las zonas que se encuentran hipomóviles, que no siempre coinciden con las zonas de máximo dolor, pero si suelen ser el origen de este. A través de diferentes técnicas buscan darle movilidad a esa hipomovilidad para reestablecer el equilibrio del  sistema musculo-esquelético. 

Entre las numerosas técnicas de osteopatía estructural encontramos la más conocida, thrust. Pero no son solo estas las que pueden aplicar. Hay casos en los que esté contraindicada o es el propio paciente el que decide no recibirla. Pero son muchas más las técnicas que pueden realizar nuestros osteópatas, como: técnicas articulatorias, técnicas funcionales, técnicas de stretching, etc.  

En clínica Bonadea aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del osteópata, sobre qué técnica aplicar. 

Para esta disciplina, ya son muchos los pacientes que acuden con ciáticas, lumbalgias, hernias discales, esguinces de tobillo, dolores de espalda, cefaleas, tortícolis, tendinitis y un largo etc.  

Sin duda alguna, en clínica Bonadea encontrarás los mejores osteópatas, en el centro de Granada, contamos con las mejores técnicas para el bienestar de nuestros pacientes. 

trauma

Osteópata visceral en Granada

La osteopatía visceral es el conjunto de técnicas manuales viscerales que ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, vascularización e inervación, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable. Nuestros osteópatas en el centro de Granada especializados en la osteopatía visceral se preocupan por la buena salud y el funcionamiento correcto de las vísceras del cuerpo de nuestros pacientes.

Con nuestras técnicas de osteopatía en el centro de Granada, nuestros osteópatas viscerales consiguen eliminar la rigidez estructural, la mala vascularización e inervación que existen entre los órganos. De esta forma conseguimos devolverle a cada órgano su funcionalidad y movilidad.

Es importante saber que cualquier alteración visceral repercutirá en las demás estructuras que pertenezcan al mismo nivel metamérico. De aquí la importancia de saber elegir bien a los mejores osteópatas, que puedan diagnosticar bien la alteración del organismos de su paciente y realizar el correspondiente tratamiento.  

05

Osteópata craneal en Granada

La osteopatía craneal se basa en la liberación y facilitación de la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo sacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. En clínica Bonadea contamos con las mejores técnicas de osteopatía en el centro de Granada para tratar la osteopatía craneal. 

El tratamiento que realizan nuestros osteópatas en Granada, consiste en técnicas manuales muy suaves y agradables principalmente en el cráneo. Liberan agujeros craneales y zonas del propio cráneo donde se pueden ver comprimidos y afectados nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos. Estas afectaciones vienen dadas normalmente por traumatismos, por alteraciones posturales o por desequilibrios musculares. 

Entre los síntomas más comunes por los que acuden los pacientes, a nuestros osteópatas del centro de Granada, encontramos: neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc. 

En muchas ocasiones acuden pacientes a nuestra clínica que se han sometido a tratamientos médicos, dentales o quiroprácticos, ya que las terapias de osteopatía craneal son un buen complemento a estos tratamientos. El paciente que se somete a nuestras técnicas de osteopatía en Granada, notará una notable disminución del dolor que haya sufrido con estos otros tratamientos. 

Imagen dispositivo EPTE web slogan (1)

Osteopatía pediátrica en Granada

Los Cólicos del Lactante, el Reflujo Gastroesofágico, los Gases y el Estreñimiento, Otitis, Plagiocefalia, Tortícolis, entre otros, son el principal motivo de consulta en fisioterapia y osteopatía pediátrica. 

En nuestra clínica utilizamos las mejores técnicas de osteopatía en Granada. Nuestros osteópatas utilizan técnicas manuales suaves y precisas adaptadas a tu bebé buscando devolverle la funcionalidad a su organismo. 

En clínica Bonadea contamos con las mejores técnicas de osteopatía en Granada. Nuestros profesionales están altamente cualificados en fisioterapia y osteopatía pediátrica. Con su gran experiencia, además de tratar a los niños, asesoran a los padres para que juntos puedan llegar a una mejor evolución del pequeño. 

 

 

Contacta con nosotros

DIRECCIÓN

C/Nueva de San Antón,
Número 14.
Granada.

Tlfno: 858103654

Horario de Lunes a Viernes

- Mañanas de 9:00h a 13:30h
- Tardes de 17:00h a 21:00h
- Horario de tratamientos de 8:00h a 22:00h (cita previa)

BONADEA

Contacta con nosotros

Los campos con * son obligatorios