Psicólogo en Granada

CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS DE PSICOLOGÍA EN GRANADA

En Clínica Bonadea sabemos que nuestros clientes son exigentes y apuestan por el cuidado de su salud, por lo que solo podemos ofrecerles el servicio más profesional y especializado.

Los psicólogos en Granada de Bonadea tienen como objetivo tratar el bienestar y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que estén motivadas a recibir los beneficios de mantener un actitud activa. Trabajamos juntos, brindando herramientas que les permitan afrontar los conflictos o malestares de forma constructiva, para establecer una relación más saludable con el mundo que nos rodea. Cada psicólogo de Clínica Bonadea, está altamente especializado en diferentes problemáticas psicológicas.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas, sus pensamientos y emociones. Por lo tanto, la psicología nos ayuda a tener una visión de la realidad mucho más útil para evitarnos el sufrimiento y empoderarnos y crecer como personas.

No solo te ayudamos en las situaciones problemáticas, también lo hacemos en los estados de “normalidad” de la persona, con el fin de potenciarlos, mejorarlos, mantenerlos y prevenir dificultades. Somos científicos del comportamiento humano,no solo actuamos en los momentos de crisis, trastornos, problemáticas; estamos capacitados para acompañar a las personas en la mejora de sus vidas, proporcionándoles recursos, habilidades y estrategias.

Deberíamos acudir a un psicólogo cuando nuestras conductas, pensamientos, sentimientos o situaciones afectan a nuestra rutina diaria o a la de los que me rodean, originando problemas, dificultades e impidiendo su correcto funcionamiento.

Cada persona necesitará un aborde específico. Por esta razón, los psicólogos de Clínica Bonadea escogemos las técnicas adecuadas para cada persona, situación y momento.

TU PSICÓLOGA EN GRANADA. ELENA LAVESA

En Clínica Bonadea sabemos que nuestros clientes son exigentes y apuestan por el cuidado de su salud, por lo que solo podemos ofrecerles el servicio más profesional y especializado.

¡Hola! Soy Elena Lavesa, soy Psicóloga en Granada e inquieta de profesión, empeñada en hacer y deshacer para que la vida de los demás sea un camino más sencillo.
La psicología me ha ayudado a tener un enfoque diferente en la forma de interpretar la vida. Una perspectiva desde la compasión conmigo misma y con lo demás que me ayuda a comprendernos y me permite estar más en calma, sin juicios. Algo, que me empeño en compartir día a día.

Con el asesoramiento o apoyo psicológico puedo ayudarte en cualquier dificultad que se te presente o simplemente con el fin del autoconocimiento y desarrollo personal.

Me encantaría poder acompañarte y guiarte en cualquiera de tus caminos para que puedas conseguir aquello que te has propuesto para ser y sentirte mejor.

Te acompaño.

ELENA LAVESA VICO
Formación y experiencia

Psicóloga

  • Máster en psicología Clínica Cognitivo Conductual
  • Especialista en Psicología Infantil y Juvenil
  • Educadora de Familias en Disciplina Positiva
  • Especialista en Psicología Perinatal
  • Autora del Proyecto “Dando vida en Salud”

CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA PARA ADULTOS DE GRANADA

Una frase que expresa a la perfección los problemas psicológicos en la edad adulta es la de Ortega y Gasset que dijo: “yo soy yo y mis circunstancias”. En la mayoría de los casos no somos conscientes de cómo interaccionamos con las demandas y exigencias de la sociedad actual.

En terapia psicológicanos damos cuenta de cómo solemos enfrentar situaciones difíciles adoptando un patrón determinado de conductas problemáticas. De esta manera, nos damos cuenta que la persona no se adapta de manera adecuada a las demandas de su vida.

A lo largo de nuestro desarrollo, los procesos de cambio son muy diferentes en cuanto unas y otras edades, aún a pesar de que puedan existir causas comunes. El desarrollo en la edad adulta se ve protagonizado por acontecimientos propios de la edad como son: la jubilación, enfermedades crónicas, nuevos roles, como el de abuelos, pérdidas familiares o la proximidad de la muerte. El desarrollo de la edad adulta es, por tanto, cualitativamente distinto al de épocas anteriores.

Ningún periodo es fácil, pero ser adulto supone dar un paso más a posibles conflictos y problemas, con una intensidad y desasosiego añadida. Por lo que, una persona adulta decide acudir a consulta cuando todos sus intentos por sentirse bien y mejorar no funcionan.
Ser adulto no es tarea sencilla. Somos responsables de nuestros actos y en la mayoría de los casos, de otras personas que depende de nosotros (hijos, padres mayores, mascotas…). El tiempo que nos dedicamos cada vez es más reducido y esto, llega un momento que nos pasa factura: ansiedad, estrés, depresión, soledad, tristeza, desilusión, perdida de interés…
El principal objetivo de un psicólogo es guiar y apoyar a la persona a adquirir nuevo cambios de pensar y afrontar la realidad de manera saludable, permitiéndole disfrutar de mayor calidad de vida, felicidad y bienestar emocional.
Los trastornos emocionales son uno de los problemas de salud pública más importantes, con frecuencia los conflictosemocionales no resueltos se reflejan en problemas físicos como la hipertensión, síntomas gastrointestinales, problemas en la piel, problemas para conciliar el suelo, entre mucho otros. Es fundamental, prestarles atención para resolver, educar y prevenir problemas fomentando el conocimiento de la persona en el propio control de la salud emocional a través de la terapia psicológica.
Nos es necesario esperar a tener problemas graves para solicitar la ayuda de un profesional. Muchas personas para entender mejor sus comportamientos y sentimientos, acuden a un psicólogo para fomentar su auto crecimiento y su desarrollo personal, evitando así la aparición de trastornos psicológicos, mejorando su bienestar y su estado de salud y fortaleciendo las partes sanas y saludables que posee la persona.

Hacer un parón, a veces, es necesario para apostar por nuestro bienestar emocional. No olvides que si tú estás bien, la felicidad llegara a todos los que te rodean.

CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA PERINATAL DE GRANADA

Ya puedes contar con un psicólogo en Granada especializado en Psicología Perinatal. Es una rama de la psicología que abarca todos los aspectos psicológicos que están presentes antes y durante el embarazo, parto, posparto; y despuésdurante la crianza y el vínculo con el bebé.
Ser madre o padre es una de las etapas más importantes de una persona y por eso, te ofrecemos las herramientas y conocimientos para afrontar las dificultades que pueden aparecer en estas etapas. Contar con los recursos necesarios podrá aumentar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida; junto con la de tu bebé y la del resto de la familia.
Esta nueva etapa lleva consigo nuevos retos, periodos demandantes, inestables, dudas y estrés, por lo que todas las herramientas con las que puedas contar en este momento van a influir de manera decisiva en tu adaptación y el éxito de esta transición.
El principal objetivo de la psicología perinatal es proteger la salud mental de los padres y el bebé, por lo que se trabaja la prevención, el apoyo, el diagnóstico y el tratamiento durante todo el proceso anterior al nacimiento de un hijo o hija, y después, para favorecer un vinculo favorable entre los padres y el bebé.
Te acompañamos profesionalmente en toda tu etapa Perinatal para asesorarte ante cualquier dificultad que se te presente en este camino.

  • Atención Psicológica en el Embarazo:
    • Dificultades para concebir un hijo
    • Temores y miedo asociados al parto y al embarazo.
    • Partos complicados y traumáticos.
    • Gestión emocional del embarazo y la recuperación tras el parto.
    • Conciencia de la experiencia del parto y cesárea
  • Atención Psicológica en el Posparto
    • Bebés nacidos de manera prematura.
    • Dificultades en la lactancia.
    • Depresión posparto u otras patologías asociadas a esta etapa vital.
    • Pérdida de un bebé y proceso de duelo.
    • Desarrollo de un vínculo seguro con el bebé
  • Atención Psicológica Infantil y en la Crianza
    • Crianza en edades tempranas y primera infancia.
    • Puerperio con dificultades de vínculo con el bebé.
    • Problemas de adaptación a la maternidad o paternidad
    • Crecimiento personal desde una maternidad consciente

Tenemos la oportunidad de ser una clínicapsicológica en granada de confianza que ofrecemos esta práctica terapéutica. Si estás pasando por una situación similar a la expuesta en las líneas anteriores, no te desanimes pues es posible superarlo. La formación amplia y especializada en esta área te ayudará a disfrutar de la bonita experiencia de ser madre o padre, y recuperar el control y el estado emocional que te haga vivir una vida plena y satisfactoria.
Habla con nosotros, consúltanos sin compromiso. Te escuchamos.

CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA INFANTIL DE GRANADA

La psicología infantil es una de las etapas más complejas del desarrollo evolutivo. A partir de los dos años, nos enfrentamos a cambios, nuevos retos, miedos y descubrimientos que hacen que empiecen a surgir problemas de conducta y comportamiento en los niños y niñas.

El desarrollo infantil es un camino lleno de variaciones: a la vez que vemos como avanzan con rapidez, también nos llena de asombro ver como retroceden en un corto periodo de tiempo, debido en la mayoría de las ocasiones a conflictos que les rodean.

Es habitual, que los niños pequeños tengan problemas puntuales para dormir, se hagan pis en la cama ocasionalmente, lloren sin motivo aparente, discutan con sus hermanos o tengan arrebatos de ira. Por lo general, estas reacciones suelen ser de corta duración y no suelen interferir en su desarrollo. Sabemos, que existen determinadas situaciones o circunstancias que se escapan del control de los progenitores, colmando sus recursos para hacer frente.

Ser padre no es tarea fácil, y a veces nos preguntamos si lo estaremos haciendo bien o cuando es el momento de pedir apoyo y ayuda profesional. Las conductas que nos alertan de que ha llegado el momento de consultar con un psicólogo infantil es cuando aparecen comportamientos difíciles, inexplicables; surgen problemas físicos sin explicación aparente; manifiesta intranquilidad, problemas para concentrarse; o manifiestan conductas inmaduras no relacionadas con su desarrollo.

Contar con el apoyo de un psicólogo infantil le permitirá adquirir herramientas para combatir el fracaso escolar, mejorar las relaciones familiares y sociales, conocer, controlar y gestionar sus emociones, realizar técnicas de relajación, acompañar en los procesos de perdida o duelo.

CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN DISCIPLINA POSITIVA DE GRANADA

Desde la filosofía de la Disciplina Positiva acompañamos a padres/madres y educadores en el camino de la crianza.  

¿Quieres educar a tus hijos desde el respeto mutuo? ¿Te gustaría que tus niño/as adquirieran habilidades para la vida que les permitan ser felices?

La disciplina Positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y nuestra manera de actuar con ellos para guiarlos en su desarrollo, donde el respeto mutuo es el único camino. Esta disciplina nos aporta las herramientas necesarias para abordar la crianza sin luchas de poder, de forma positiva, enseñándonos la importancia del autoconocimiento y autocuidado del adulto para poder atender las necesidades de los niños.
Se encuentra entre el autoritarismo y la permisividad, siendo la FIRMEZA y AMABILIDAD las claves esenciales de esta forma de educar. La firmeza es imprescindible para mostrar respeto a nosotros mismos y a las necesidades que requiere la situación y amabilidad es importante para mostrar respeto hacia el niño.
Este enfoque se aleja de todo método punitivo para educar, es decir, aquello que hiera, dañe, humille o avergüence al niño y por tanto lo perjudique a largo plazo.
Según la Disciplina Positiva, educar es guiar, alentar, acompañar, pertenecer. Es conexión, cooperación, motivación.
Los cuatro criterios de Disciplina Positiva, según Jane Nelsen (fundadora de la Asociación de Disciplina Positiva Americana) son:

  1. Es respetuosa y motivadora (firme y amable)
  2. Permite que los niños tengan un sentimiento de pertenencia e importancia en la familia (conexión)
  3. Tiene efectos a largo plazo
  4. Enseña habilidades para la vida y sociales (respeto, interés por los demás, capacidad para resolver problemas, responsabilidad, aportación, cooperación) que le permitan al niño tener buen carácter y convertirse en un adulto feliz y adaptado a una sociedad.

Como psicólogo en Granada conocemos las dificultades y necesidades que pueden encontrar los más pequeños de la casa, por lo que la disciplina positiva nos hace reflexionar acerca de cómo podemos ayudarles ahora y en el futuro.

Si esta reflexión se acerca a las anteriores habilidades, ¡enhorabuena! ¡has encontrado el camino!

Como padres/educadores SOMOS ENTRENADORES PARA LA VIDA, tenemos un camino muy importante por delante y la Disciplina Positiva es un gran viaje ¡embárcate con nosotros!
Te ayudamos mediante:

  • Talleres grupales para familias y educadores;
  • Asesoramiento personalizado.

CLÍNICA BONADEA, TU CENTRO DE PSICÓLOGOS EN GRANADA

Los distintos perfiles profesionales que formamos la especialidad de psicología en Clínica Bonadea nos complementamos para conseguir abordar de manera conjunta y coordinada las necesidades que puedan presentar nuestros pacientes, facilitando así la intervención terapéutica. Nuestro abordaje combina la constante formación y actualización de avances en psicología con una relación terapéutica autentica y empática.

Te acompañamos desde el respeto, en un ambiente cálido y sin juicios. Abordamos tu caso con el asesoramiento más efectivo y eficaz, ofreciéndote el mejor apoyo para tu evolución.

Si buscas un psicólogo en Granada, Clínica Bonadea es tu centro de ayuda psicológica, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y nuestra clínica, un entorno especial y muy acogedor.

Contacta con nosotros

DIRECCIÓN

C/Nueva de San Antón,
Número 14.
Granada.

Tlfno: 858103654

Horario de Lunes a Viernes

- Mañanas de 9:00h a 13:30h
- Tardes de 17:00h a 21:00h
- Horario de tratamientos de 8:00h a 22:00h (cita previa)