Las emociones determinan el cómo afrontamos la vida, como decía Louis Pasteur: ” No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas”. Ese es mi reto, y me gustaría que me acompañaseis a educar a nuestros niñ@s para la vida y la felicidad. ¡Vamos a facilitarle el camino para que eso suceda! ¿La clave?
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, PORQUE NO ES LO QUE TE OCURRA, SINO CÓMO AFRONTAS LO QUE TE OCURRE.
¿Qué es la inteligencia emocional?
Es la habilidad para reconocer y comprender las emociones en nosotros mismos y en los demás (empatía) y usarlas adecuadamente (autoregulación) para facilitar los procesos de pensamiento y la toma de decisiones.
Como todas la habilidades, la Inteligencia Emocional se trabaja y se desarrolla y será la base del comportamiento de la persona, de hecho es el mejor predictor de éxito personal y profesional, más que la inteligencia académica. Por todo esto nos sobran los motivos para centrarnos en ella y desarrollarla. ¿Cómo?
Programa de Inteligencia Emocional basado en la guía INTEMO
Son una serie de talleres para niños/as en los que se entrenará, mediante el juego, el arte, la música, el mindfullnes… las habilidades emocionales que componen la Inteligencia Emocional, desarrollando la capacidad de percibir, comprender y regular las emociones.
¿Qué es la guía INTEMO?
Es un proyecto de educación emocional financiado por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de Andalucía, basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1997). Es un programa eminentemente práctico en el que se adaptan las actividades a la edad de los participantes.
¿Es efectivo este programa?
Hay resultados empíricos de la aplicación del mismo , publicados en diversas revistas científicas de relevancia internacional, que muestran evidencia sobre la mejora en la salud mental, relaciones sociales y rendimiento académico de los niños/as que han disfrutado del programa.
¿Por qué trabajar para mejorar la Inteligencia emocional de los niños/as?
Porque numerosas investigaciones han mostrado que las personas más inteligentes emocionalmente presentan:
- Mejor salud física y psicológica
- Mejores relaciones sociales
- Más estados emocionales positivos
- Más empatía
- Mejor rendimiento académico
- Disminución en ansiedad, estrés social y síntomas depresivos
- Disminución de conductas disruptivas
Porque es un momento para su diversión; vienen a liberar, a crear lazos con otras personas, a obtener recursos, a aprender… y porque… ¡notaréis el cambio en ellos/as y contribuiréis en su felicidad!
¿Cuándo y cómo se va a desarrollar el programa?
- Sesiones: 12 talleres, 1 por semana (un trimestre de duración)
- Edades: entre 4 y 12 años
- Grupos: reducidos (máximo 8 niños/as) para favorecer la atención personalizada según sus necesidades.
- Día: Martes de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30 (grupos según edades)
- Lugar: Clínica Bonadea
- Inversión: Pago mensual de 35€ (105€ programa completo, 3 meses)
- Incluye:
- 12 sesiones prácticas y adaptadas a las necesidades del niño/a y grupo
- Información a los padres a través de correo electrónico de lo que se va trabajando en las sesiones, así como asesoramiento para la intervención y entrenamiento en casa de las habilidades emocionales aprendidas en los talleres.
- Feedback a cada padre/madre, al finalizar, de la evolución de su hijo/a durante el programa y pautas de mejora y/o mantenimiento
- Disponibilidad total para consultarme vía correo electrónico, cualquier duda que os surja al respecto. (Posibilidad de asesoramiento personalizado y presencial).
- Diploma para los niños/as de realización del Programa de Inteligencia Emocional basado en la guía INTEMO.
- Incluye:
¡Comenzamos el martes, 2 de octubre!
Vamos a darle a esta nueva generación de niños/as la oportunidad de tener una vida más plena y feliz. Educar nuestro corazón con inteligencia es un desafío para el bien de todos, ¡vamos!
Reserva su plaza y consulta lo que necesites:
- llamando a 610396923
- escribiendo a info@clinicabonadea.com
- pasando por Clínica Bonadea: Calle Nueva de San Antón,14. Granada.