Disciplina positiva, otra forma de educar.

ELENA LAVESA | PSICOLOGÍA

Todos queremos ser buenos padres/ educadores; respetuosos, de eso no hay ninguna duda, pero en muchos casos, nos faltan los recursos y nos falla la paciencia, dando paso a gritos, amenazas, chantajes, castigos… posición en la que no estamos cómodos y nos hace sentir culpables. Este sentimiento nos puede llevar a querer compensar lo anterior y a actuar bajo la complacencia, bailando así entre el autoritarismo y la permisividad.

Sé que no te sientes cómodo/a en este camino y que algo te dice que tiene que haber otra forma de educar. Pues bien; HAY OTRA FORMA DE EDUCAR.

La palabra educar proviene del latín; Educare que significa “sacar de”, y no podemos sacar nada provechoso de los niños si no les escuchamos, si reprimimos sus necesidades, si no les acompañamos y guiamos.

¿Por qué pensamos que para que un niño se porte mejor, primero hay que hacerlo sentir mal? Estamos muy equivocados, un niño SE PORTARÁ MEJOR CUANDO SE SIENTA MEJOR.

Educar no es ganar, tampoco es perder. Educar es conexión, respeto, motivación…

otra forma de educar

Sé que deseas para tus hijos/ alumnos que sean adultos con unas habilidades para la vida que les permitan ser felices y adaptados a una sociedad, por ello te animo a descubrir la DISCIPLINA POSITIVA, camino intermedio entre la autoridad y la permisividad, cuyas claves son la FIRMEZA Y AMABILIDAD. La firmeza es imprescindible para mostrar respeto a nosotros mismos y a las necesidades que requiere la situación y amabilidad es importante para mostrar respeto hacia el niño. Como ves el respeto mutuo es la principal herramienta para la disciplina positiva.

Como padres/educadores SOMOS ENTRENADORES PARA LA VIDA.

Si quieres entrenar, desde el respeto, a tus niños/as para que desarrollen:

  • autodisciplina
  • responsabilidad
  • autoestima
  • habilidades para resolver problemas

Te invito a un TALLER GRATUITO INTRODUCTORIO DE DISCIPLINA POSITIVA, donde solo con este encuentro le darás respuesta a muchas de tus dudas sobre crianza, y si te sientes identificado/a con este camino y quieres aprender a llevarlo a cabo en tu día a día, podrás asistir a una formación intensiva de 4 sesiones, en la que, de forma vivencial, nos pondremos en la piel de nuestros pequeños y obtendremos herramientas para educar desde la Disciplina Positiva, sin gritos, amenazas o castigos.

Nos vemos el día 16 de marzo a las 6 de la tarde en Clínica Bonadea.

¡Inscripciones gratuitas!

Reserva tu plaza en Clínica Bonadea:

  • info@clinicabonadea.com
  • 858 10 36 54

by Clínica Bonadea