¡Hola!, soy Duna, nueva incorporación en Clínica Bonadea, especializada en fisioterapia deportiva. Tras 8 años de formación y trabajo en Barcelona he decidido volver de nuevo a Granada, ciudad en la que crecí (la cual echaba mucho de menos) y donde quiero demostrar toda mi experiencia y formación…
Os voy a hablar un poco sobre la Gimnasia Hipopresiva, disciplina que me encanta y con la que llevo trabajando muchos años y tengo gran experiencia.
Abrimos nuevos grupos en Clínica Bonadea, y los impartiré ¡yo misma!. Estos ejercicios quizá os suenen… de escucharlo en la tele a algunas famosas, si habéis tenido un parto reciente, si tenéis algún familiar o amigo al cual se los hayan recomendado, etc. Lo cierto es que: ¡son geniales!
¿A quién va dirigido? ¿Solo para mujeres?
Gimnasia Abdominal Hipopresiva se utiliza tanto para prevención como para tratamiento y son efectivos en ambos sexos a pesar de que el objetivo pueda ser un poco diferente…
Su creador Marcel Caufriez, en 1980, se basó en maestros del Yoga para crear unos ejercicios que ayudaran a reeducar la motricidad dentro del campo de uro-ginecología sin tener efectos adversos sobre el suelo pélvico. Pero a día de hoy los practican tanto hombres como mujeres por sus múltiples beneficios. Cada vez tengo más incorporación masculina en mis grupos…
Como nuestros grupos son muy reducidos permite que nos podamos adaptar a los diferentes objetivos de nuestros pacientes sin problema.
¿Cuáles son los beneficios de practicar gimnasia abdominal hipopresiva?
Hoy en día se ha comprobado que la gimnasia hipopresiva tiene múltiples beneficios gracias a la tonificación y movilidad de suelo pélvico, diafragma y musculatura de toda la espalda. Entre ellos los más comunes son:
- Mejora de la actividad sexual.
- Mejora la postura corporal (por tanto ayuda a disminuir molestias).
- Ejercicio por excelencia en la recuperación post- parto.
- Mejora los prolapsos y las incontinencias.
- Recomendada en menopausia.
- Reduce hasta 2cm de cintura.
- Mejora la vascularización de piernas y zona pélvica.
- Combate el estrés y la ansiedad.
- Mejora el rendimiento deportivo.
- Ideal para personas que necesitan tonificar abdomen pero no pueden realizar el clásico abdominal hiperpresivo por su lesión (como por ejemplo paciente con hernia discal).
Seguro que ya habéis visto algún aspecto de la lista que queráis mejorar… ¡es hora de que descubráis a gran escala como se realizan!. ¿Os unís?.
¿En qué consisten estos ejercicios?
Gimnasia Abdominal Hipopresiva parte de una correcta alineación de nuestra espalda que se ha de mantener mientras se realiza una apnea respiratoria. Se basan en la realización de posturas estáticas y dinámicas en apnea respiratoria, consiguiendo una aspiración de las vísceras y una contracción de toda la faja adominal y el periné.
Normalmente al terminar un buen hipopresivo, tenemos la sensación de que nuestra musculatura interna ha trabajado, solemos terminar cogiendo aire como si saliéramos del agua tras haber buceado durante unos segundos. Es una sensación nueva a la cual no estamos acostumbrados, pero desde aquí os invito a que lo conozcáis mejor. ¡No es lo mismo la teoría que la práctica!
¿Qué días son?
Vamos a abrir dos grupos:
- Lunes y miércoles a las 20h.
- Martes y jueves a las 17:30h.
¿Precio de la mensualidad?
Tan solo 60 euros el mes, 2 días a la semana. Si, muy económico. Son grupos reducidos de un máximo de 7 personas para que no perdamos la calidad en los ejercicios.
¿Cómo apuntarse?
Para apuntaros y recibir más información solo tenéis que poneros en contacto con nosotros llamándonos, escribiéndonos o visitándonos en Clínica Bonadea:
- 858 10 36 54 – 610 39 69 23
- info@clinicabonadea.com
- Calle Nueva de San Antón, 14. Granada.