Gimnasia postparto en Clinica Bonadea Granada.

LOLA BUSTAMANTE | FISIOTERAPIA

¡Abrimos nuevo grupo de gimnasia postparto! ¡Martes y jueves a las 11:15! Ya nos quedan muy poquitas plazas pero en breve abriremos más, ¡prometido!. Os cuento en que consiste:

Toda mujer después de dar a luz, como es lógico (como a mí también me pasó…), quiere volver a recuperar su figura previa al embarazo. Y se pregunta: ¿puedo hacer ejercicio?. Pues sí, ¡claro que sí!. Pero hay que empezar poco a poco…

Os recomiendo comenzar siempre con un fisioterapeuta especializado, por lo  menos los primeros meses, en un postparto temprano. Los fisioterapeutas especialistas en uroginecología y obstetricia nos preocuparemos porque recuperéis la faja abdominal y el suelo pélvico,  pero  realizando ejercicios que no sean perjudiciales para estas estructuras que se encuentran dañadas o demasiado débiles tras el embarazo y el parto. De nada sirve “machacarse a hacer abdominales en el gimnasio”… Tranquilas que cuando hayáis recuperado el tono, la fuerza y la elasticidad que necesitáis, entonces podréis comenzar a practicar otros deportes, prácticamente cualquiera, y volver a realizar el ejercicio que hacíais antes del embarazo.

Respondo a las preguntas más frecuentes:

¿En qué consisten los ejercicios?

Pues bien, comenzaremos todas las clases con GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA. Ejercicio básico en el postparto. Se basan en la realización de posturas estáticas en apnea respiratoria, consiguiendo una aspiración de las vísceras. La gran ventaja que tiene este tipo de gimnasia es que se consigue fortalecer la faja abdominal sin dañar el suelo pélvico.

Los combinaremos esta disciplina con otros ejercicios de CORE y PILATES. La idea es trabajar TODO EL CUERPO (además de faja abdominal tonificaremos glúteos, piernas, espalda y brazos). De esta forma las clases son muchos más amenas y divertidas, ¡ya lo veréis!

¿Cuáles son los objetivos principales?

Muchos y fundamentales:

  • recuperar el estado físico,
  • mejorar la postura,
  • trabajar el abdomen y suelo pélvico que se encuentra distendido,
  • reducir cintura,
  • fortalecer toda la musculatura necesaria para que la mamá pueda desempeñar las actividades de la vida diaria (entre ellas coger a los peques que cada vez están más grandes y gorditos…),
  • mejorar la vascularización de piernas y región pélvica,
  • aliviar molestias ocasionadas por esa debilidad muscular, por el día a día y los sobresfuerzos,
  • disfrutar de la liberación de endorfinas, hormona del placer que se libera realizando ejercicio físico,
  • pasar un rato divertido con mamás que se encuentran en la misma situación que tú,
  • dedicarte un ratito solo para ti, porque no hay que olvidar que mamá feliz bebé feliz…

¿Cuándo puedo empezar?

Yo recomiendo dejar un tiempo prudencial después de dar a luz. Normalmente 2 meses, cuando termina la cuarentena. En cesáreas y partos más complicados la mamá necesitará un poco más de tiempo para recuperarse…2 meses y medio, 3 meses… Hay que valorar cada caso de forma particular.

¿La gimnasia es con mi bebé?

La gimnasia no es con tu bebé, pero ¡puedes traértelo! Todas las asistentes se encuentran en la misma situación, así que seguro que lo comprenden…

Yo recomiendo, que si podéis, vengáis solas, para que dediquéis ese ratito en exclusividad a vosotras… Pero si no es posible ¡no pasa nada!. Haremos un parking de carritos para los más dormilones, y pondremos colchonetas para los más activos y revoltosillos… seguro que os sorprenden lo bien que se portan mirando a sus mamis haciendo los ejercicios…

¿Precio de la mensualidad?

Tan solo 60 euros el mes. Si, muy económico. Son grupos reducidos de un máximo de 6 mamis para que no perdamos la calidad en los ejercicios.

¿Cuánto cuesta la matrícula?

0 euros. Solo es necesario dar alguna clase inicial para aprender a realizar algunos ejercicios básicos de gimnasia abdominal hipopresiva. Algunas dan una clase y otras hasta 5… Como os digo cada caso es particular.

¿Qué tengo que llevar?

Poca cosa, pantalón y camiseta cómoda, calcetines, una toalla para poner encima de las colchonetas y os recomiendo una botellita de agua, aunque tengamos en la clínica dispensador necesito que tengáis agua a mano… Y lo más importante: ¡muchas ganas!.

 

Esto es todo lo que en principio puedo contar sobre nuestra gimnasia postparto. Espero que os guste y os animéis a comenzar a dedicaros un ratio para vosotras, seguro que agradecerán vuestros peques…

Cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros llamándonos, escribiéndonos o visitándonos en Clínica Bonadea:

by Clínica Bonadea